- La primera fuente relevante de impacto ambiental está constituida por la permanente reestructuración del medio: carreteras, nuevos desarrollos urbanos, hoteles, hosterías, etc.
- Generación de nuevos o mayores desechos: contaminación del agua, aire, etc.
- Actividades recreacionales: sitios para acampar, parques nacionales y áreas para preservar la vida silvestre. Maltrato del suelo y la vegetación por diversas actividades: esquí, paseos en bicicleta, caminatas. Estas actividades provocan un aumento en la compresión del suelo y erosión, cambios en la cubierta vegetal y diversidad de las especies.
- Efecto turístico en la dinámica de la población, los aumentos de ésta y de las densidades poblacionales en las temporadas: congestión física originada y experimentada en muchas áreas como playas, centros históricos, etc. Las afluencias por temporada aumentan la demanda de recursos naturales, como el agua y la energía, y contribuyen a producir algunos de los efectos ya observados como los desechos
La actividad turística gira alrededor, principalmente de la explotación de los atractivos naturales y culturales. Destacan principalmente, las expectativas relacionadas con el descanso, recuperación y reencuentro del hombre con la naturaleza. El proceso de deterioro de los ecosistemas naturales con potencial turístico se genera principalmente por actividades económicas de otra índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario